Inteligencia artificial nos vigila constantemente en redes sociales

by Redactor Seis
18 views

¿Sabías que existe una herramienta que usa Inteligencia Artificial, IA, para vigilarnos constantemente?, las 24 horas los 356 días del año.

Se trata de “The Follower”, un proyecto desarrollado por el artista digital belga, Dries Depoorter, que usa la IA, para que, usando las cámaras de vigilancia de negocios e infraestructuras en las calles, puedan detectar el lugar y momento exacto donde te tomaste alguna selfie o foto subida a Instagram.

Según una prueba de la mentada app o herramienta, realizada por los chamacos del sitio Gizmodo, dicen que lograron detectar en tan solo 10 días, tanto personas anónimas como famosos influencers con más de 100 mil seguidores, usando simplemente las mismas cámaras que están en las calles.

Según explica el mismo bicho Dries Depoorter, “The Follower” funciona así:

  • Primero graba una selección de cámaras abiertas durante semanas
  • Luego, ubica todas las fotos de Instagram etiquetadas con las ubicaciones de las cámaras abiertas
  • Después, el software compara la imagen de Instagram con las grabadas con las cámaras de vigilancia y logra así, identificar el momento exacto en el que la persona se hizo la foto.

El chamaco Depoorter mostró como ejemplo, imágenes en las que aparece de un lado, la foto de Instagram y de otro lado, el video de la cámara que captó el momento.

Así que ya saben people, se reconfirma que somos vigilados constantemente y en cualquier instante de nuestras vidas.