La Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal-INTERPOL, ha confirmado públicamente que no existe difusión roja contra el macizo de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, como ha publicado en un reportaje mal intencionado la revista Factum.
Por la falsa noticia publicada por dicho medio de comunicación, el míster Bidegain presentó ante la Asociación de Periodista de El Salvador (APES) un documento de más de 30 páginas en el que detalla toda la falsedad de la información confrontado con el mismo Código de Ética que dicen guardar estos medios digitales.
La certificación de los macizos de INTERPOL tiene como fecha principios de mayo pasado, sin embargo, los periodistas de dicho sitio han insistido en que tiene difusión roja y orden de captura.
Ante el agravio, el ministro Bidegain pidió a la APES tomar cartas en el asunto y a la vez respetar el ejercicio periodístico al que tanto apelan, ya que lamentablemente hay medios de comunicación que solo desinforman a la población dañando la integridad de varias personas.
“Apelo a los buenos oficios del Comité de Ética de @apeselsalvador para que sea imparcial, objetivo y le dé la importancia a algo tan delicado, pues lo mínimo que se espera de sus agremiados es que estudien su propio Código de Ética y lo cumplan”, señaló ayer el ministro de Gobernación.