Este día, la maciza del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, brindó detalles sobre el primer implante de válvula aórtica con tecnología expandible para pacientes con problemas del corazón.
La cipotona dijo que, este procedimiento es el primero que se realiza en la región, es novedoso y coloca al paisito a la vanguardia y como un referente.
Esta intervención es una técnica mínimamente invasiva y evita que la majada que necesita que le cambien una válvula para que su corazoncito siga bombeando sangre, no sea sometida a una cirugía de corazón abierto.
El cardiólogo, Nelson Bonilla, explicó que los pacientes que han sido intervenidos con esta técnica han corrido menos riesgos que con una operación de corazón abierto y se recuperan más rápido, el alta es dada en uno o dos días, según cada caso.
Y como siempre servimos de ejemplo en todo lo bueno, se vino de visita el doctor Jorge Alberto Barrientos, cardiólogo intervencionista del Seguro Social de Honduras, para conocer y aprender de la experiencia con esta nueva técnica.