Jmmm, ¡qué boquita, diputada!

by Juan Lopez
1.047 vistas

La chamaca diputada opositora por Arena, Marcela Villatoro, sacó la caja de lustre en la sesión plenaria 102, para referirse a un miembro de GANA; solo porque no le había gustado la intervención del diputado Romeo Auerbach; sin importarle incumplir el reglamento interno de la Asamblea Legislativa.

“Este señor no se cansa que lo hagamos pedazos en cada plenaria… ¡qué paloma! (…)”, esputó la diputada Villatoro, para criticar a su colega Auerbach.

Según el artículo 18 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa: son deberes y obligaciones de los Diputados “guardar, en todo momento, el comportamiento y decoro correspondiente a su investidura”, dicta el numeral 5.

Por otra parte, el Artículo 25 del mismo reglamento manda a los parlamentarios a cumplir ciertas normas éticas. El numeral 8 dice: “Ser respetuoso en el ejercicio de sus funciones, especialmente en el trato con los ciudadanos, los demás Diputados o Diputadas y el personal de la Asamblea”; algo que claramente se le pasó por alto a la doñita diputada de Arena.

PODRÍA INTERESARTE