Joel Sánchez acusa a ARENA de exigirle 30 millones de dólares

by Redactor Diez NR
87 vistas

El excandidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, ha lanzado acusaciones explosivas contra miembros destacados de su propio partido, revelando presuntas prácticas de extorsión y coerción financiera.

Según Sánchez, Efraín Cañas, excandidato a alcalde de San Salvador Sur, le exigió la exorbitante suma de $30 millones para financiar la campaña. Además, señaló a Carlos Saade de haber orquestado una reunión donde se le presionó para que aportara dicha cantidad.

«Sí no daba el dinero, ‘te expulsamos del partido’ (le dijeron). Esto no es nuevo, esta es la cuarta vez. Pasaban amenazando con la expulsión», afirmó Sánchez, revelando una presunta práctica sistemática de coerción financiera dentro de ARENA.

Sánchez también describió una situación en la que se le impuso un equipo de campaña internacional con un costo de más de medio millón de dólares, que él tuvo que financiar personalmente, a pesar de que el contrato estaba con el partido.

Además de la presión interna, Sánchez afirmó que organizaciones de la sociedad civil también le exigieron contribuciones financieras significativas para su campaña, agregando una capa adicional de presión financiera.

PODRÍA INTERESARTE