El exdiputado es de la idea que con base base a las decisiones que ha tomado la oposición de cara a los comicios de 2024, no tiene probabilidades de ganarle al candidato de Nuevas Ideas.
El exdiputado Jorge Villacorta reconoció que el presidente Nayib Bukele cuenta con el respaldo popular para las elecciones del próximo año, según las encuestas publicadas por varias instituciones.
“Los números son los que hablan. Los resultados de las encuestas, sin excepción, le dan al presidente de la República un porcentaje importante que puede andar un poco arriba de los 50; en algunos casos, mucho más (…) El problema es quien compite”, señaló.
Además, el analista consideró que la estrategia de la oposición está muy lejos de convertirse en una competencia para el candidato presidencial Nuevas Ideas.
“Es el absurdo más grande del mundo. Yo no sé qué tienen en la cabeza los dirigentes políticos actuales de los partidos, que son capaces de pensar en eso…”, agregó.
Añadió que, si bien es cierto, la fórmula del FMLN también fue inscrita por el Tribunal Supremo Electoral, hay que recordar que es el partido que ha recibido más rechazo, según las encuestas.
“Si algo tienen las encuestas, el mayor rechazo de la gente es precisamente al FMLN, tiene más rechazo que ARENA. Por muy agradable, amigo que pueda ser el señor (Manuel) Flores, definitivamente sus posibilidades son tendientes a la baja, a cero (…) Se va a competir como tigre suelto contra burro amarrado”, ilustró.