La Corte de Cuentas de la República (CCR) mantiene certificación internacional extendida por la firma Asociación Española de Normalización (AENOR), bajo la norma ISO 9001-2015 que garantiza la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, la mejora continua en la Institución, la estandarización de sus procesos y la realización de buenas prácticas.
En este sentido, el ingeniero Arnulfo Pino, Director de AENOR Centroamérica, explicó: «La norma ISO 9001-2015, es un reconocimiento por las buenas prácticas que la Corte maneja a nivel interno, que significa que tiene sus procesos estandarizados, que está cumpliendo con los requisitos de una normativa internacional, y que el proceso ha ido mejorando en el transcurso del tiempo», expresó el director de AENOR, Arnulfo Pineda.
Por su parte, el presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora en representación del Organismo de Dirección, externó que: “es muy importante esta certificación porque ha permitido el fortalecimiento de la gestión pública y ha generado cambios positivos en los procesos misionales».
Además, reconoció el labor de todo el persona que labora en la institución.
«Agradezco al Talento Humano de la Corte de Cuentas, por la labor que realizan para cumplir con la misión constitucional de manera técnica y que hoy nos permite obtener este logro institucional», manifestó Roberto Anzora, presidente de la CCR.
Asimismo, el ingeniero Pineda, reitero el reconocimiento, «toda las personas de una organización son la parte central, son el corazón, son las piernas son el brazo de cualquier organización. Son los músculos, son el cerebro, sin ustedes estos sistemas no funcionan».
Y detallo que se hizo entregan de tres certificados, un certificados es de AENOR que tiene reconocimiento a nivel internacional, un mismo certificado traducido en inglés, y el certificado de la Red Internacional de Organismos de Certificación.