La pipol de la zona occidental del país deberá aguantar este día grandes vapores de calor por el incremento de temperaturas, según dice la macizada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los puntos de calor se localizan en Tacuba, Ahuachapán, y en Cotepeque, Texistepeque, Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera y Metapán, en Santa Ana. También, la majada sudará la gota gorda en varias zonas de Sivar.
Y no es cualquiera el que ubica los puntos de calor en el terruño, pues la mera NASA, a través de sus satélites que navegan por el espacio, manda el reporte diariamente a Medio Ambiente, con el objetivo que confirme si se trata de incendios o solo es un cristiano tostando tortillas en una hornilla.
No se salva la muchachada de la zona paracentral del país y el oriente donde la gente ha tenido que enfrentar tremendos calores por la época seca.
Ante el riesgo de que se chamusquen muchos árboles, los macizos de Protección Civil advierten a la majada abstenerse de quemas agrícolas o manipular el fuego porque pueden ser enchuchados si no acatan las recomendaciones.