«La simpatía partidaria hacia la oposición es de un 5 % con ARENA y el FMLN, 3 y 2 respectivamente»: Luis Haug

by Juan Lopez
145 vistas

El míster representante de la casa encuestadora Cid Gallup, Luis Haug, le ha mostrado a la people cómo ha cambiado el terruño en diferentes temas, uno de ellos es la seguridad, y cómo con el Presi Nayib ha cambiado la percepción de la macizada en cuanto al trabajo de los funcionarios.

«Nueve de cada 10 salvadoreños opinan que el Presidente (Nayib Bukele) está buscando el bien de la población. La gente espera cosas buenas para el futuro y este aspecto está muy marcado», agregó Haug.

Con respecto al cómo van los partidos de oposición, dijo que ya solo los maitritos arriba de los 40 años están con partidos como #ARENA y el #FMLN. «La simpatía partidaria hacia la oposición es de un 5 % con ARENA y el FMLN, 3 y 2 respectivamente», comentó el representante de Cid Gallup.

Luis Haug destacó que según lo marca la encuesta, tanto ARENA como el FMLN han casi desaparecido para los salvadoreños, ya que 1 de cada 20 personas ha manifestado como sus seguidores. «El Presidente Nayib Bukele está recibiendo el apoyo del 90 % de la gente. Es un contraste bastante significativo contra lo que se observa de Mauricio Funes (expresidente del FMLN), que había sido el mejor evaluado con un 24 % de índice», señaló Luis Haug.

«El Presidente Nayib Bukele está muy bien evaluado, tanto en su labores como mandatario y como persona. Se necesita el 50 %de opiniones favorables para tener opción de ser elegido para ser Presidente. Bukele no tiene el 50 % sino que el 90 %», dijo Luis Haug, representante de Cid Gallup.

PODRÍA INTERESARTE