Licitan ampliación de carreteras Litoral y Panamericana

by Juan Lopez
217 vistas

El macizo de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó sobre los procesos de licitación para ampliar las carreteras del Litoral, en el circuito 1 de Surf City, y la Panamericana, en el tramo de Los Chorros.

“Tenemos en licitación dos megaobras para mejorar la conectividad del país, la logística, el comercio, y el turismo en las playas de La Libertad, donde ejecutaremos uno de estos dos proyectos”, anunció el chelón.

Será la ampliación de 2 a cuatro carriles de la carretera del Litoral entre las playas El Obispo y El Zonte, como parte de Surf City. El primer tramo de este proyecto será desde el redondel de ingreso a Camino a Surf City, sobre la carretera Litoral, hasta el faro, en el puerto de La Libertad, con un costo de $40 millones.

“La ampliación se ha divido en 3 tramos, el primero de 6.24 kilómetros, que es el que está en licitación, el 2 y 3 están en el diseño de ingeniería, y pronto sacaremos la licitación, a más tardar el próximo año”, dijo el man.

Las ofertas se van a presentar el 24 de octubre, para luego comenzar con la obra.

El colocho también anunció que, la ampliación de la carretera Panamericana desde Las Delicias hasta el desvío a San Juan Opico, actualmente está en licitación.

“Son 15 kilómetros los que se ampliarán. Y en la zona más vulnerable por derrumbes construiremos un viaducto de un kilómetro que nos alejará de este sector y protegerá la vida de la población salvadoreña”, señaló el ministro.

El cipote explicó que es una sola licitación para que lo ejecute una empresa constructora y una supervisora. Añadió que la parte de supervisión está pasando la etapa de precalificación, y luego podrán presentar sus ofertas.

El chelón agregó que, para el tema de la construcción, el 31 de octubre será la presentación de las ofertas para empresas nacionales y extranjeras.

PODRÍA INTERESARTE