El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, hizo un nuevo llamado para prevenir tragedias en el último día de 2024 durante una inspección realizada en el Parque Centenario, en San Salvador Centro.
Reiteró el llamado para no dejar solos a los niños para la quema de pólvora porque “no es un buen negocio” en este día» y aseguró que es importante disfrutar en familia sanamente y con mucha responsabilidad.
El funcionario emplazó a todas las personas a disfrutar esta noche en familia y si «van a quemar pólvora que lo hagan con la seguridad necesaria”.
El despliegue territorial se implementa a fin de poder brindar toda la seguridad en diferentes rubros, que incluyen verificaciones en estas ventas, controles vehiculares y despliegue de personas en otras áreas visitadas por la población, recalcó.
“Nos hemos desplazado a este lugar para sumarnos a Cuerpos de Bomberos en la verificación de los lugares que estén cumpliendo la normativa y con las medidas de seguridad”, explicó.
El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que las inspecciones forman parte del plan de verificación en todas las ventas de productos pirotécnicos para garantizar la seguridad de la población.