Los macizos de la Comisión Nacional de Protección Civil dieron detalles sobre las emergencias atendidas en las últimas horas y las acciones tomadas ante la alerta estratificada por las lluvias que afectan al paisito.
El cipotón Luis Alonso Amaya adelantó que, según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, las condiciones para hoy durante la mañana son favorables, pero para la tarde y noche regresan las lluvias. Por eso las comisiones se mantienen alertas.
«Desde que se decretó la alerta estratificada, los Gobernadores Departamentales, convocaron a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de dar una repuesta inmediata a las emergencias que se presenten en sus territorios», resaltó el míster.
Aseguró que parte de las atenciones que se han reportado incluyen: 31 casas afectadas, ninguna destruida en su totalidad, 74 deslizamientos, los cuales han sido removidos de inmediato, y cuatro ríos desbordados, entre estos el río Paz y el río El Jute.
El mero, mero de Protección Civil reiteró a la majada que la alerta estratificada se mantendrá hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que las lluvias han dejado de ser una amenaza para nuestro terruño.