Lluvias no han dejado víctimas mortales en el país, afirma director de Protección Civil

Luis Alonso Amaya descartó que un incidente ayer esté relacionado con la emergencia por lluvias

by Redactor Cero cero siete
12 vistas
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó este lunes en conferencia de prensa que afortunadamente no hay víctimas relacionadas con el fenómeno climático que ha enfrentado el país y que dos jóvenes que murieron ahogados ayer son un caso independiente de la emergencia y debido del no acatamiento de recomendaciones.
«Ayer se malinterpretó el fallecimiento de dos jóvenes en playa Dorada, se presumía que habían sido arrastrados por un río cercano, pero no, en lo absoluto. El fallecimiento de los jóvenes fueron arrastrados por una corriente de retorno, infortunadamente es un caso más que no debería suceder si acatáramos las recomendaciones», dijo el mero macizo de Protección Civil.
Manifestó en el mismo tema de la emergencia por lluvias, que hay dos albergues habilitados en La Unión y la Libertad. «La asistencia que se les provee a los albergados es evacuación, alimentación servida, abrigo, se suman las instituciones que tienen que ver con la función de albergues, para que no solo estén albergadas sino que tenga todo lo necesario para una existencia digna», dijo el funcionario.
Por otra parte, el mero Luis Alonso Amaya dijo que las familias de agricultores beneficiadas con los $300 dólares anunciados por el presidente Nayib Bukele, se eligen a partir de una serie de evaluaciones de impactos, una de estas hecha por el Ministerio de Agricultura y otra relacionada a daños de infraestructura. «Son 50 mil paquetes de asistencia alimentaria y mil familias que serán asistidas económicamente en razón de los daños y pérdidas que han tenido en la agricultura por las lluvias», manifestó.
Así mismo, Amaya consideró un éxito la misión humanitaria de El Salvador en Costa Rica ofrecida por el presidente Nayib Bukele durante su visita de Estado a Costa Rica, donde han apoyado con alimentos y kits de higiene a población afectada por las lluvias del huracán Rafael. «Cumpliendo con la misión, está todo el personal empeñado en ello. Han llegado a las zonas a apoyar a las familias. Hemos podido observar imágenes de la muy cálida recepción que les están dando en cada uno de los lugares a los que están llegando, podríamos establecer que la misión ha sido un éxito», dijo el macizo.

PODRÍA INTERESARTE