Las autoridades han informado que se presentarán lluvias hasta el domingo, así que pilas people ande cargando su chumpa, capa o paraguas porque seguirán los chaparrones de agua.
“En la costa de México tenemos el Huracán Blas, en la zona sur de Guatemala tenemos una baja presión, y en la costa de Nicaragua tenemos otra baja presión”, informó el tipazo Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
«Las precipitaciones que hemos tenido se van acumulando. Por ello, actualmente tenemos alta saturación en los suelos, en gran parte del territorio nacional», alertó el funcionario, quien además le ha pedido a la población acatar las indicaciones que las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil brinden para prevenir emergencias.
«Hay posibilidades de inundaciones urbanas con mayor énfasis en el oriente del país, por ello, todo el Gobierno está activado, trabajando de forma articulada para responder ante cualquier tipo de emergencia», aseguró el cipotón Fernando López.