El vicemacizo de la República, Félix Ulloa, compartió detalles sobre el informe que presentará ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU) el próximo 13 de julio, en la segunda Revisión Nacional Voluntaria de la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
«El Salvador tiene un nuevo rostro. Nuestro mensaje a la comunidad internacional es que el cumplimiento de nuestros objetivos ha sido posible y será posible si garantizamos la seguridad a nuestra población», dijo el míster Félix Ulloa.
Dentro del informe se encuentra 10 de los objetivos más importantes que el Gobierno del Presi Nayib Bukele está cumpliendo para mejorar la vida de los salvadoreños. Entre ellos está la mejora de las políticas de seguridad con la ejecución del Plan Control territorial. “Llevamos como mensaje principal a la ONU, que todo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las estrategias que estamos elaborando para ello, será posible si garantizamos la seguridad a nivel nacional», agregó don Félix.
Por otra parte, destacó el excelente trabajó que se ha realizado en torno a la pandemia por COVID-19. “Si algo caracteriza a este Gobierno, fue justamente cuando sufrimos la pandemia que nadie esperaba. Dos años después estamos entre los países modelos en el manejo y administración de las medidas”, añadió.
El vicemacizo de la República dice que otro de los objetivos importantes que tiene el Gobierno es llevar el agua potable a todos los salvadoreños, y que están comprometidos en que la gente tenga agua limpia, de calidad, que no sea nociva para la salud.