El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, recibió, este miércoles, un donativo por parte del gobierno de Estados Unidos, valorado en más de $2.1 millones, que consta de equipo personal para la atención de emergencias e incendios.
El donativo es a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de Estados Unidos, que incluye 225 trajes de bomberos (chaquetas, pantalones), 150 cascos, con un valor total de $804,019; 96 equipos de respiración autónoma (aire comprimido), valuados en $1,246,889; y cuatro compresores portátiles para recargar dichos equipos, valorado en $89,180.
“Esto nos permite poder estar más tiempo y generar oportunidades a las personas atrapadas en un incendio”, afirmó Solano, quien agradeció el respaldo del gobierno estadounidense.
Por su parte, el embajador William Duncan felicitó a los bomberos por su labor humanitario y externó “sabemos que este equipo es vital para su trabajo. «Ustedes son héroes, con el único objetivo de salvar vidas, proteger a los heridos y vulnerables»