Lujos de obras que unirá a toda CA costará $52,488 millones

El Salvador se verá beneficiado con importantes proyectos, como el viaducto Francisco Morazán, puentes e intervención en las dos principales carreteras.

by Redactor Ocho R
213 vistas

El macizo ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló el financiamiento del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035 y aseguró que beneficiará a toda la majada de la región centroamericana.

El proyecto será ejecutado por iniciativa de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

“Entre toda la inversión son $52,488 millones, desde este año hasta 2035, entre todos los países de Centroamérica”, añadió el cipotón Rodríguez.

Además, el mero mero del Ministerio de Obras Públicas (MOP) agregó que este plan contempla lujos de obras como la ampliación de carreteras, puertos y aeropuertos, transporte ferroviario, infraestructura vial y la construcción de puentes.

El Salvador será beneficiado con mejoras en puntos fronterizos, el viaducto Francisco Morazán, la construcción de un puente en la frontera La Hachadura y la intervención de las carreteras Panamericana y Litoral, entre otras obras.

PODRÍA INTERESARTE