El macizo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Alberto López Jerez, presentó a los jovenazos de Corte Plena del Órgano Judicial una propuesta de reformas con el fin de establecer plazos para la emisión de resoluciones, resolviendo así el problema de la mora que existe en la resolución de casos en todo el país.
“Presente una propuesta de reformas al Código Procesal Civil y Mercantil. En esta reforma se establecen plazos a los jueces, magistrados de Cámara y magistrados de la Corte Suprema de Justicia para emitir resoluciones y sentencias; así como las respectivas sanciones para los mismos en caso de exceder dichos plazos”, explicó el míster López Jerez.
Además, el funcionario dijo que esta iniciativa tiene la finalidad «de lograr una mayor celeridad en la tramitación de procesos judiciales y una pronta reducción drástica de la mora judicial existente».Según estadísticas oficiales, el año 2021 las cuatro salas de la CSJ cerraron con una histórica reducción en más del 50% de la mora judicial.