El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman, criticó a todos los que durante años han dicho que las sentencias de la sala son de estricto cumplimiento y ahora que han habilitado la inscripción de la candidatura del masucho Bukele, empiezan a decir que no y de paso niegan su legitimidad.
“Y no aquí todos los políticos, actores y tanques de pensamiento han dicho todo el tiempo que las sentencias de la Sala son de estricto carácter obligatorio y se cumplen, ahora empiezan a decir que no y dicen además que la sala no es legítima”, criticó el míster.
Reprochó que estos mismos que dudan de la validez de los magistrados se avocan a ellos cuando les conviene y la validan.
“Y por qué estos mismos actores presentan amparos, inconstitucionalidades, habeas corpus en la Sala, entonces todas las resoluciones que salgan a favor de estos actores que están negándole la legitimidad a la Sala serían nulas”, añadió.
Wellman dijo que cada magistrado del TSE tiene un pensamiento independiente y dejó entrever que acatará la resolución vinculada a la reelección presidencial