Bien dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, por eso el maitro René Salinas Ramos, que vive en Ecuador, hizo algo que no esperaba su ex múcura, se cambió de género ante el registro civil, convirtiéndose en mujer, al menos sobre el papel, para poder luchar por la custodia de sus dos hijas.
Resulta que míster Salinas dice que luego de un tortuoso divorcio en el que ambos tatas querían quedarse la custodia de las dos cipotíllas, él decidió someterse al cambio tan radical, aunque solo sea en lo legal, para tener más oportunidad ante el juez, ya que menciona que regularmente la ley ampara más a las madres que a los hombres en temas de custodia de hijos por divorcios.
El chamacón aclara que, aunque en documentos ahora sea toda una mujer y una madre abnegada, en realidad todo ha sido solo por el amor a sus hijas, a quienes no ha podido ver desde hace más de un año, así que destaca que sexualmente es muy seguro de ser hombre pelo en le pecho, según asegura.
“La ley nos está quitando el derecho de ser padres. Es una prueba de amor. Ahora yo también soy mamá. Así me considero. Yo soy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos”, explicó el man René Salinas, sobre el porqué de su cambio de género.