El jefazo del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, junto a los cipotones del Banco de Desarrollo de El Salvador, El Banco de Fomento Agropecuario y el Banco Hipotecario firmaron la actualización del Protocolo Verde para proyectos de sostenibilidad ambiental.
«El Protocolo Verde es un proyecto que trabajamos en conjunto con la banca estatal, en el cual velamos por el desarrollo sostenible, el buen manejo de los recursos y la disminución de impactos en el medio ambiente», explicó el chelón.
El macizo dijo que, la banca debe preocuparse por el medio ambiente ya que se requiere una inversión debido a los efectos del cambio climático.
«El cambio climático nos afecta con eventos meteorológicos cada vez más frecuentes y extremos que se traducen en pérdidas y daños que son absorbidas por el Gobierno y las instituciones financieras representadas», dijo el man.
Fernando dijo que, quieren incentivar a que todos los cipotones públicos y privados usen responsablemente los recursos naturales. Incentivar que se financien proyectos que puedan aportar a la economía de nuestro país, pero también al medio ambiente.