Los crack de varias instituciones como la Dirección de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y gobernadores ejecutaron una jornada de inspecciones rutinarias en las nuevas ventas colectivas de productos pirotécnicos instalados en Soyapango.
El mero gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, dijo que que esta iniciativa forma parte del mandato del gobierno del presidente @nayibbukele para garantizar unas fiestas de fin de año seguras.
“Con Bomberos, Comisiones Departamentales y Municipales se ha venido verificando que los lugares reúnan las condiciones para constituirse en un centro de ventas de productos pirotécnicos y que todas las personas estén cumpliendo con la normativa necesaria”, recalcó.
Asimismo, el macizo director de Bomberos, Baltazar Solano, detalló que durante el año se han capacitado a más de 11,500 personas, entre adultos y niños para hacer conciencia sobre la manipulación de productos pirotécnicos.
“Los niños no deben manipular los productos pirotécnicos, si toman esa decisión son los padres a quienes se les debe de encargarles la vigilancia”, puntualizó.