Más de 500 personas fueron atendidas en el Cuscatlán

by Redactor 17 nr
143 vistas

La Comisión Nacional de Protección Civil, encabezada por el ministro Juan Carlos Bidegain y el director de Protección Civil, Luis Alonzo Amaya, detallaron pormenores de las atenciones que brindaron en la trágica situación ocurrida en el Cuscatlán este 20 de mayo.

Fueron más de 500 personas las que se atendieron en el estadio, además de los que fueron trasladados para hospitales del sistema de salud pública; estas atenciones evitaron que la cifra fatal creciera.

Se dijo también, que los organizadores no tuvieron un estricto control en cuanto a la realización del evento deportivo, lo cual está bajo investigación para deducir responsabilidades.

Además, los funcionarios agradecieron la participación y apoyo de Comandos de Salvamento, Cruz Roja, Cruz Verde y civiles que con algún conocimiento de primeros auxilios atendieron a las personas que urgían apoyo, fueron más de 300 los involucrados en brindar calma a la afición afectada.

Las ambulancias y unidades de rescate, tanto de Procivil, el sistema público e instituciones que apoyaron fueron fundamentales para que la tragedia no engrosara sus cifras y se lograse salvar muchas vidas más.

PODRÍA INTERESARTE