El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, sostuvo hoy un conversatorio con aspirantes a becas universitarias, iniciativa que forma parte del programa Continuidad Académica y Técnica. Más de 600 jóvenes fueron convocados, con el apoyo de las distintas iglesias y pastores.
En esta reunión, los jóvenes conocieron detalladamente cuál es el proceso que deben seguir para aspirar a una beca, que será concedida por medio de los convenios que Integración ha firmado, a la fecha, con la Universidad Pedagógica, Universidad Modular Abierta, Universidad Politécnica y la Universidad de Oriente
«Esto es una especie de milagro y una oportunidad fabulosa para que esta nueva etapa del país también encuentre a cada una de las personas con oportunidades de desarrollo, de potenciarse y florecer de acuerdo a las ganas que tenga», expresó Gutman.
Asimismo, de forma paralela, este sábado se desarrolló la Feria Integra en el Parque Natural Balboa, en Panchimalco, San Salvador en la que fueron acercados los servicios públicos a aproximadamente 1,500 personas, de instituciones como el Ministerio de Salud, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), el Consejo Nacional para la Primera Infancia (Conapina) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).
Otra de las actividades que se llevó a cabo hoy fue en Ciudad Credisa, Soyapango, donde más de 500 personas de La Campanera, Los Santos y Las Margaritas participaron en las actividades del programa Integrado Comunidades, dirigido a actividades artísticas, educativas, culturales y deportivas.