Más de 80 salvadoreños fueron beneficiados con una jornada de cirugías en Zacatecoluca

by Juan Lopez
173 vistas

 

Los doctorazos del Ministerio de Salud están con todos los poderes trabajando para garantizar una mejor atención médica al pueblo salvadoreño, por eso, periódicamente están realizando jornadas de cirugías para saldar la deuda que dejaron los gobiernos pasados.

“Nuestro objetivo es llevar a cada rincón del país la tecnología y el equipamiento necesario, para tener un sistema de salud más robusto. Queremos hacer más intervenciones, reducir las listas de espera, con menor dolor postoperatorio, menor estancia hospitalaria y que los pacientes regresen a sus actividades diarias”, dijo el macizo de Salud, Fran Alabi.

En la jornada de cirugías que se realizó en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacate, en La Paz, participaron más de 20 doctorazos, anestesistas, enfermeras e instrumentistas quirúrgicos. También se llegó a la jornada personal del Hospital Nacional Zacamil en San Salvador. Entre los macizos de Salud estaban 10 cirujanos, 3 enfermeras y un anestesiólogo.

Más de 80 salvadoreños fueron alivianados con procesos quirúrgicos como: endoscopías, colecistectomías y colposcopias, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE