Mauricio Funes gobernaba transando con el crimen organizado

by Redactor 17 nr
116 vistas

Este lunes, la Fiscalía General de la República, presentó otra cantidad de testigos en el Tribunal de Sentencia “C”, de San Salvador, en el octavo día de juicio en contra de Mauricio Funes y David Munguía Payés.

El testigo con clave “Noé”, en su testimonió ha confirmado que participó en la tregua, bajo el gobierno de Mauricio Funes. Clave Noé, mencionó que, en el 2012, el exministro Munguía Payés, fue de los principales involucrados y estuvo presente al momento de ofrecer beneficios a las pandillas MS y 18, siendo la prenda “un favor electoral”.

Entre los beneficios que obtuvieron los pandilleros en la negociación con funcionarios, incluido Payés, se les garantizó ingresar todo tipo de objetos, sin mayor revisión en los centros penales. El crimen organizado fue parte importante para permitir la gobernanza de Funes.

A pesar de algunas discordancias, fue Payés quien se encargó de restablecer la confianza entre los malacates y el mero masucho del robo de las arcas del Estado.

La MS recibió más de $100 mil dólares durante procesos electorales bajo el mandato de Funes, además, pandilleros tuvieron libre movilidad en todo sector de centros penales y se volvieron los propietarios de su territorio, con el apoyo del otrora presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena.

PODRÍA INTERESARTE