El mero ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró el Simposio Cardiovascular organizado por el Instituto Nacional de Salud (INS), y el departamento de Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos.
“Este simposio viene a contribuir a todo el esfuerzo que se ha venido realizando, tenemos maestros con el más alto nivel, y este es un buen inicio en una relación sinérgica que va a beneficiar a la salud de los salvadoreños”, dijo el chamacón.
En la actividad participaron más de 200 especialistas en modalidad presencial y virtual de hospitales nacionales, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
El objetivo es el intercambio de conocimientos científicos y académicos entre los profesionales de la universidad, con los cardiólogos salvadoreños. El simposio va acompañado del curso POCUS (Point of Care Ultrasound), que se refiere a la práctica donde los médicos utilizan la ecografía para diagnosticar problemas en cualquier lugar donde se trata a un paciente.
De acuerdo con la macizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad cardiovascular es la principal causa de defunción en el mundo.