Medidas drásticas en cárceles argentinas: un reflejo del combate al crimen

by Redactor Diez NR
75 vistas

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha desplegado medidas severas para enfrentar el crimen y el narcotráfico en Argentina.

En el complejo penitenciario Piñero, donde están recluidos delincuentes de alto perfil, se han implementado acciones de control similares a las adoptadas por el gobierno del Presidente Nayib Bukele en El Salvador.

Pullaro compartió en su cuenta de Instagram una imagen que muestra a los prisioneros con el torso descubierto y la cabeza gacha, rodeados por guardias con uniformes militares. «Van a sufrir las consecuencias», advirtió el gobernador, señalando la necesidad de mantener el orden ante las amenazas que surgen desde las cárceles.

La ministra de Seguridad de la Nación en Argentina, Patricia Bullrich, respaldó estas medidas y elogió la pronta acción del gobernador para garantizar la seguridad en el complejo carcelario. «Quien comete delitos, debe pagar por ellos», afirmó.

La provincia de Santa Fe enfrenta altos índices de violencia, con una de las tasas de homicidios más elevadas del país, a causa de disputas territoriales entre bandas criminales por el control del narcotráfico.

Desde que Pullaro asumió su cargo en diciembre, se han realizado múltiples inspecciones sorpresa en las cárceles.

El gobierno argentino ha expresado su interés en seguir el modelo de seguridad implementado por el Presidente Bukele en El Salvador, que ha demostrado ser efectivo en la reducción de la criminalidad y en el mantenimiento del orden público, logrando así que El Salvador tenga una de las tasas de homicidios más bajas de la región.

PODRÍA INTERESARTE