Los chamacones del Ministerio de Medio Ambiente andan con las pilas puestas promoviendo el cuido de nuestros ecosistemas. Es por ello que han lanzado una iniciativa para el uso sostenible de los humedales.
El proyecto “Lempa Vivo Gestión sostenible y participativa de los ecosistemas ubicados en los cuatros humedales del corredor hídrico del río Lempa”, contribuye a la mejora de los ecosistemas en esta zona y la capacidad de adaptación al cambio climático en El Salvador, explicaron.
Los humedales que conforman el recorrido de ingreso del río Lempa a El Salvador son: el Complejo de Güija, Embalse Cerrón Grande, Embalse 5 de Noviembre y Embalse 15 de Septiembre.
“Este es un trabajo conjunto que tendrá duración de tres años, realizado a través de la financiación de la Agencia de Cooperación Italiana-AICS y ejecutado por el Instituto Sindical para la Cooperación al Desarrollo (ISCOS), y con la participación de actores locales claves”, detallaron.
El proyecto está en sintonía con convenciones internacionales y su zona de intervención está dentro del Programa Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes.