Esta noche estuvo en la entrevista de Canal 10, el cipotón Fernando López, ministro de Medio Ambiente, y nos compartió buenos datos sobre la situación del clima en nuestro paisito.
El brother de Medio Ambiente dijo que han estado monitoreando, desde hace un par de semanas, y hemos tenido bastantes eventos climáticos como ondas tropicales, influencia de la Tormenta Tropical Bonnie, que se convirtió en huracán cuando se alejó de nuestro país.
“Desde el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, hemos estado informando sobre las condiciones climáticas. Estamos paulatinamente viendo menos lluvia, pero los suelos están bastante saturados”, comentó el macizo Fernando López.
También afirmó que continúa lloviendo todos los días, y que hay dos tipos de lluvia, la que es de tipo temporal, que nos dejan los sistemas ciclónicos, que son las que se dan por la mañana y suelen ser un poco más leves.
“Tenemos tormentas que ocurren por la tarde, la temperatura crea las condiciones idóneas para que estas sucedan por las tres de la tarde, son puntuales, duran entre 45 minutos a una hora y son las que nos dejan esas grandes cantidades de agua”, dijo el man de Medio Ambiente.
Un dato importante que compartió el mero de Medio Ambiente es que «en julio llevamos 6 días del mes, y ya hemos tenido la particularidad de que los acumulados han sido mayores en la zona metropolitana de San Salvador”.