El mero ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dio conferencia de prensa para dar a conocer cómo estará la condición del tiempo en el país las próximas horas. Y comentó dijo que iba a comenzar la canícula a partir de la segunda semana del mes de julio; pero que no significa que dejará de llover en todo el terruño.
Con respecto a los aguaceros de ayer sábado, Fernando López declaró que el total de lluvia acumulada que cayó en el Área Metropolitana de Sívar fue de 56 milímetros, pero que fue en periodos cortos de intensas lluvias; teniendo casi de 3 milímetros por minuto.
“Se ha tenido menos lluvia en la zona oriental, la mayoría de agua se ve del centro al occidente. Anoche llovió más en el Gran Salvador, tuvimos 56 mm que tuvimos en un periodo corto que nos dejó mucha agua”, detalló el macizo ministro de Medio Ambiente.
Además, el chamacón de ministro se refirió a los mentados polvos del Sahara que han ingresado a nuestro país, desde la tarde del jueves 14 de julio; y que aún existe la presencia de este fenómeno sobre el territorio nacional, pero que poco a poco se está volviendo a condiciones normales.
El brother de Medio Ambiente declaró que están en vigilancia por el tema de las mareas vivas en nuestras playas, que han incrementado los niveles de la marea, entre los periodos de vaciado y llenado del mar.
Por otra parte, Fernando López finalizó diciendo que para los próximos 5 días no se espera presencia de fenómenos climáticos importantes, solo algunas ondas tropicales en el Atlántico, que dejarán lluvias aisladas por la tarde-noche, que son las normales de la época.