El Salvador está dando de qué hablar en el extranjero, y esta vez los medios en Chile, como La Tercera, destacan el cambio radical que vive el país. De ser uno de los más inseguros de la región, ahora es reconocido como uno de los más seguros, gracias al régimen de excepción impulsado por el Presidente Nayib Bukele.
Según el medio chileno, con las pandillas fuera de escena, la nueva meta de Bukele es que el mundo deje de ver a El Salvador como un ejemplo solo en seguridad y lo reconozca por un «milagro económico». Ahora, muchos salvadoreños están usando el dinero que antes destinaban a protegerse, para invertir en negocios y hacer crecer la economía.
El optimismo ya se siente. Una encuesta de la Cámara de Comercio Alemana-Salvadoreña revela que 150 empresas consultadas ven con buenos ojos la estabilidad que hay en el país y confían más en invertir aquí.
Medios como La Tercera no solo resaltan los cambios en seguridad, sino que también apuntan a El Salvador como un país que está escribiendo una nueva historia, enfocada en progreso y oportunidades.