Los medios de prensa nacional han hecho eco de las declaraciones del nuevo ministro del Interior, de Perú, el chamacón Dimitri Senmache, quien elogió el régimen de excepción impuesto por el Presi, Nayib Bukele, el cual ha permitido sacar de las calles a miles de pandilleros.
“Lo que hizo Nayib Bukele hay que rescatarlo. Muchos gobiernos pasaron y decían que era imposible resolver el tema de los maras. Hacían estudios tras estudios y se llenaban de información sobre qué hacer y qué no hacer”, aseguró el macizo peruano.
La admiración al Jefazo Bukele es tanta que el país suramericano va a evaluar si replican las medidas en la capital, Lima y Callao, en donde la delincuencia atemoriza a la majada.
“Va a haber una evaluación en todo el sector. Necesitamos cambiar las cosas si queremos cambiar los resultados. Sin entrar a un tema de análisis sobre la política de El Salvador, debemos de rescatar lo que hizo este país con las maras (salvatruchas)”, dijo el jefazo del Interior de Perú.
El Régimen de Excepción ha sido prorrogado por 30 días más, luego de ver el éxito que ha tenido y la aprobación de la people, que ahora vive más segura en sus comunidades, y camina por las calles con tranquilidad.
Más de 35 mil mareros han sido puesto tras las rejas, gracias a la guerra contra las pandillas.