Los cambios para crear un ambiente apropiado para las empresas y las inversiones en El Salvador fue el tema que concentró la primera parte de la jornada en la Conferencia Internacional sobre Estado y Derecho que se celebra en el país.
El primer foro se tituló El Salvado: Un nuevo clima de negocios. En este espacio, los asistentes conocieron cuánto ha mejorado el Aeropuerto Internacional durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, hasta convertirlo en el más seguro y moderno de la región. Ahora es posible dar el servicio con comodidad a cinco millones de pasajeros. Las aduanas, en proceso continuo de modernización y reducción de papeleo, son también un caso destacado.
El segundo foro se dedicó a Digitalización, tecnología y Estado. Aquí, los ponentes detallaron cómo se está facilitando el acceso a la tecnología para los estudiantes de todo nivel. Incluso se presentó cómo la oferta de servicios del Centro Nacional de Registros es totalmente adaptada a las exigencias del mundo actual con el uso de la tecnología.