El presidente Nayib Bukele se refirió al documento del Gobierno de México por la aclaración emitida respecto a una aeronave vinculada al narcotráfico, la cual fue interceptada en territorio mexicano.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó que «lamenta los sucesos del día 8 de julio y precisa que no hay señalamiento que indique que el vuelo de dicha aeronave tuviese su origen en El Salvador, ni de que persona alguna de ese país estuviese vinculada con el incidente».
Agradecemos la aclaración.
Esperamos que los medios y periodistas que difundieron la noticia emitan la correspondiente rectificación. pic.twitter.com/OKHYLCryhn
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 11, 2025
El jefazo del país compartió el documento de la entidad mexicana donde reitera su disposición para atender cualquier consulta que pueda surgir sobre el tema.
«Esperamos que los medios y periodistas que difundieron la noticia emitan la correspondiente rectificación», añadió el Presidente Bukele, haciendo un llamado a la prensa para corregir la información previamente difundida.
Ocho ciudadanos mexicanos que viajaban a bordo de la aeronave fueron detenidos tras el incidente.