Millones de canguros deben morir en Australia

by Redactor 17 nr
104 vistas

La población de canguros aumenta de manera desmedida, la sobrepoblación de su especie podría matarlos.

El Canguro, marsupial identitario de Australia se encuentra en grave peligro, y es necesario darles en la nuca para salvarlos, sí, tal como se lee; sucede que, el medioambiente se ve amenazado debido a su alto nivel de reproducción, al volverse una súper población su misma capacidad de alimentarse se volvería complicada y difícil, llevando a la muerte por hambrunas a muchos de estos animalitos.

Según especialistas, si hay suficiente forraje podrían reproducirse por millones pero en época seca donde este merma podrían morir en iguales cantidades.

Según la ecologista Katherine Moseby: “Durante la última sequía, estimamos que entre 80% y 90% de canguros murieron en algunas zonas. Entran en los baños públicos y hasta se comen papel higiénico», afirmó en cuanto a la desesperación que pasan los canguros por encontrar alimento.

A estas alturas todavía es un plan pero hay que tener en cuenta que los australianos por ley protegen al canguro, aunque de este hay especies comunes que no corren peligro de extinguirse, pueden ser cazados bajo previa autorización.

PODRÍA INTERESARTE