Ministra de seguridad de Argentina presenta “ley antimafia” al estilo Bukele

by Redactor Ocho R
125 vistas

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó este viernes una propuesta de “ley antimafia”,  similar al modelo de seguridad que aplica el presidente Nayib Bukele para el combate del crimen.

La funcionaria hizo ver que, con la ley, de ser aprobada, permitirá poner un cerco a las bandas que delinquen en el país suramericano.

“En El Salvador hay una ley similar (…) que les permitió erradicar de una manera muy fuerte a las maras que les azotaban”, dijo Bullrich.

Explicó la funcionaria que para redactar la iniciativa recibieron dos asesoramientos de “carácter internacional” de parte del FBI y de los “carabinieris” italianos (Policía militarizada de Italia), quienes fueron los primeros en impulsar el código  penal para frenar el accionar de las mafias.

Anteriormente, la titular de Seguridad de Argentina dejó allanado el camino para implementar un modelo al estilo “Bukele” respecto al control irrestricto en las prisiones y un trabajo territorial  permanente para combatir a las bandas de criminales.

PODRÍA INTERESARTE