La ministra de Turismo, Morena Valdez, visitó este miércoles el sector de la calle a Los Naranjos, Sonsonate, donde se ejecuta una nueva inversión en el área turística con la construcción de Murphslife & Eco resort. Este desarrollo es posible gracias a los niveles de seguridad que ahora tiene el país, debido a las políticas implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Así lo manifestó la ministra Valdez, quien sostuvo que la población de los alrededores conoce perfectamente que antes de la llegada del presidente Bukele, la inseguridad truncaba un mejor futuro para los salvadoreños honrados. «Los residentes de la zona nos manifestaban que antes hubiese sido imposible este proyecto por los altos niveles de inseguridad que teníamos”, dijo.
Valdez explicó que este nuevo proyecto de inversión en el país implica la generación de alrededor de 100 empleos que benefician a jóvenes y adultos de esta zona de Los Naranjos. “Es importante decir que solo en este proyecto que se está construyendo de inversión turística, están empleadas alrededor de 100 personas de toda la comunidad”, afirmó.
El nuevo Murphslife Botanical Farm & Eco Resort, que se construye en el desvío El Conejo, Juayúa, Sonsonate Norte incrementara la oferta de turismo de montaña, que hace falta en esta zona, dijo la ministra, quien recalcó que se trata de una inversión extranjera atraída por la seguridad que ahora brinda El Salvador. “El turismo está trayendo mejoras a la economía del país y también de las familias”, agregó.