Ministro de Gobernación destaca que las evacuaciones preventivas salvaron la vida de muchos pobladores

by Juan Lopez
177 vistas

El jefazo de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, se conectó desde La Unión para la entrevista Frente a Frente donde compartió detalles sobre las acciones realizadas y las incidencias atendidas ante el paso de la Julia en nuestro país.

El colocho dijo que la zona oriental fue la más golpeada sobre todo porque las primeras horas fueron bastante intensas.
Señaló que, ayer realizaron más de 397 rescates desde que inició la tormenta, y el río Grande fue el que causó más afectaciones en oriente.

Explicó que tienen 83 albergues activos con 2097 personas, es decir 678 familias (1134 adultos y 963 menores).

«Los tenemos distribuidos así: Ahuachapán 1, Chalate 1, Cabañas 2, Cuscatlán 4, La Libertad 20, La Paz 4, La Unión 10, Morazán 11, San Maicol 2, Sivar 9, San Vicente 7, Santa Ana 2, Sonsonate 5 y Usulután 5», dijo el man.

El compadre de Gobernación dijo que, para esta emergencia se debe resaltar que la people atendió el llamado de las autoridades, la mayoría que fue albergada evacuó sus casitas de forma preventiva.

“Julia fue bastante intensa, la ventaja aquí es que logramos sacar a muchas personas de las comunidades», dijo el ministro.

El colocho recordó a la majada que deben estar ojo al Cristo porque continuamos en alerta roja y en estado de emergencia.

PODRÍA INTERESARTE