Ministro de Salud destaca uso de inteligencia artificial en atención a pacientes

by Juan Lopez
68 vistas

El macizo de la salud pública Francisco Alabi, participó en el espacio de entrevista de Noticiero El Salvador, en donde comentó sobre la modernización en la red hospitalaria, a través del uso de inteligencia artificial.

El Ministro, resaltó que actualmente la cartera de estado que dirige ha enfocado sus esfuerzos en ejecutar un proceso de modernización de toda la red nacional de atención hospilitaria, con el uso de tecnologías, en la atención al usuario.

Asimismo, hizo énfasis en el robot que se tiene en el Hospital Nacional Zacamil, señalando que este aplica inteligencia artificial, además de apoyar en diferentes áreas del aspecto médico.

En ese sentido , dijo que los países que utilizan estas tecnologías son Singapur, China, Canadá, y otros, y a el Salvador será de los primeros en la región dando pasos sumamente grandes en el tema sanitario.

Finalmente el funcionario, hizo énfasis en que la inteligencia artificial está encochen orientar al paciente, sobre qué hacer en los diferentes procesos o ubicaciones de áreas del hospital.

PODRÍA INTERESARTE