El chamacón ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, estuvo en la entrevista del Canal 10, donde compartió información reciente sobre el Régimen de Excepción, ya que este día se fueron a la Asamblea a pedir una extensión del Régimen, para seguir combatiendo frontalmente a las estructuras criminales de las pandillas.
«Esta es la cuarta prórroga que se ha solicitado, que responde al mismo clamor de la ciudadanía. Estamos combatiendo un mal que ha estado inmerso por más de 30 años en nuestra sociedad», detalló el macizo de Seguridad.
El míster Villatoro destacó que ahora la mayoría de la people está sintiendo lo que es vivir sin el temor de las pandillas; y sin tener que pagar la extorsión a estos malacates tatuados, que se habían apoderado de las comunidades.
«Hemos golpeado las finanzas, la logística de las pandillas. Los territorios que les heredaron los gobiernos anteriores a estos criminales, ya no los tienen. Ahora sus tatuajes son sinónimo de vergüenza», detalló el brother ministro de Seguridad.
En otro tema, el masucho de Seguridad declaró que la propuesta del FMLN, de indemnizar a las pandillas, es absurda. “Imagínense, cómo se sienten más de 5 millones de salvadoreños, que trabajan con el sudor de su frente, que les digan que se van a indemnizar a los terroristas y sus familiares”, agregó.
Por último, Villatoro dijo que se están proponiendo reformas al código procesal penal, que acompañen al régimen de excepción, para que sus resultados tengan más alcance; como los son las medidas de protección a los jueces honrados que combatan a los terroristas.