MOPT suda la gota gorda en obras de mitigación en carretera Longitudinal del Norte

by Editor general NR
87 vistas

El Gobierno del Presi Nayib Bukele, sigue trabajando día y noche en el Plan de Mitigación y con el apoyo del gobierno de Japón,  a traves del JICA, prevenir desgracias ante la llegada de los buenos chaparrones de agua y por ello en el kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte, en Sensuntepeque, Cabañas se ejecutan estas tareas.

El colocho de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, detalló que por la acumulación de agua en el sector de ejecutan varias obras.

La perforación e instalaciones de drenajes de 100 metros de profundidad, protección de talud con concreto lanzado en el sector norte y reconstrucción de 140 metros lineales de carretera y sus obras de drenaje; son una parte en el que decenas de personas se parte el lomo para darle lo mejor a la majada.

“Este tramo del kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte siempre ha presentado problemas, tanto así que se fue desplazando parte de la montaña de este sector y la vía también se fue derrumbando”, dijo el cipotón Rodriguez

Destacó que con las obras se protegerán a aproximadamente 30,000 conductores que transitan por este sector.

PODRÍA INTERESARTE