Muere Dolly, la primera clonación en mamíferos

by Redactor Ocho R
274 vistas

Dolly, la oveja que constituyó el primer éxito de clonación de mamífero en un suceso controvertido, murió en las últimas horas por eutanasia.

La famosa oveja falleció por una enfermedad pulmonar y también sufría de artritis, aunque no se pudo confirmar si el desarrollo de esta enfermedad estuvo directamente relacionado con su condición de clon.

Se supone que murió joven porque las células a partir de las cuales fue creada ya eran adultas.

Dolly tenía seis años y su nacimiento fue un fenómeno científico tan famoso como polémico porque ha tenido hasta al mundo dividido entre la ética y la ciencia.

En 1996, varios científicos del Instituto Roslin de Escocia lograron clonar un mamífero a partir de una célula adulta por primera vez en la historia.

Una de las preguntas que permanecerá vigente con el tiempo es: ¿Dónde queda el límite entre la ciencia y la experimentación con humanos y otros animales?

 

 

 

PODRÍA INTERESARTE