Murió la mujer más vieja del mundo

by Juan Lopez
161 vistas
La chamacona Kane Tanaka, identificada como la mujer más vetarra del mundo, se petatió a los 119 años de edad.
Tanaka, que nació en Japón el 2 de enero de 1903, falleció el pasado 19 de abril (2022), según informaron los chamacos del Ministerio de Salud y Trabajo y Bienestar, de Japón.
A la cipotona de 119 años le sobreviven 4 hijos, cinco nietos y ocho bisnietos. Además, vivió dos guerras mundiales, la mera gripe española y la pandemia mundial de Covid-19. Sin embargo, uno de sus nietos identificado como Eiji, contó recientemente que la miss Kane era bien nice y no se lamentaba por el pasado.
“No la recuerdo hablando mucho sobre el pasado… Tienen mucha visión de futuro, realmente disfruta vivir en el presente”, dijo el man Eiji.
Representantes del Libro Guinness de Récords Mundiales, que certificó en 2019 a Kane Tanaka como la persona viva más vieja del mundo, dijeron entristecerse porque la maitra colgó los tenis. En Japón, las mujeres tienen una esperanza de vida de 87.4 años, según cifras del gobierno de ese país publicadas en julio de 2020, año en que también registraron que una de cada 1,565 en Japón, tenía más de 100 años.

PODRÍA INTERESARTE