Mypes podrán acceder a préstamos gracias a PROGAMYPE

by Juan Lopez
411 vistas

El macizo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, inauguró el Foro Nacional de Inclusión Financiera y lanzó el Programa de Garantías de la Micro y Pequeña Empresa PROGAMYPE.

El tipazo de Steiner explicó que con PROGAMYPE cualquier banco o cooperativa podrá brindarles acceso a préstamos a las mype en base a este fondo de garantías.

«Entre los principales problemas que afrontan las mype, está la exclusión de la banca, no tienen reservas financieras, facturan menos de $2,444.00 mensuales, el 95% son de subsistencias, la usura y transacciones en efectivo», explicó el macizo.

Dijo que tradicionalmente, otras administraciones han buscado otros medios de inversión, pero lo único que estabiliza economías, la sociedad y la democracia, es el fortalecimiento de las mypes.

«El sector informal en el país, sostiene casi al 75% de la población, produce el 77% de los empleos, la mayoría de estas empresas son lideradas por mujeres», destacó el cipotón.

El Gobierno del cipotón cool de Nayib Bukele, ha apoyado de manera directa el desarrollo de las micro y pequeñas empresas. Desde CONAMYPE se ha logrado impulsar estos negocitos que dinamizan la economía salvadoreña.

PODRÍA INTERESARTE