¡Primicia mundial! El telescopio espacial ‘James Webb’ de la NASA ha producido la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano que jamás se ha visto hasta hoy. La imagen muestra detalles del cúmulo de galaxias infinitas en el espacio sideral.
El telescopio James Webb es el más sofisticado que los humanos hayan construido para la ciencia espacial. Y la NASA acaba de revelar la primera demostración de lo que este juguetito puede hacer, mostrándonos detalles que nunca habíamos visto del universo.
Este telescopio tardó décadas para su desarrollo y su lanzamiento se dio con una serie de retrasos. Ya luego de su lanzamiento, se dieron 6 meses más de espera para que los científicos lo calibraran, lo alinearan y prepararan sus instrumentos.
La NASA explicó que en la imagen se wachan miles de galaxias, que han aparecido en la vista de Webb por primera vez en la historia. Lo curioso de todo es que esa porción del universo que se detalla en la foto representa lo de un trozo de cielo del tamaño de un grano de arena, sostenido a distancia por alguien en el suelo.