Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte mañanearon para ver qué ondas en las terminales de buses. En esta fecha muchos salvadoreños viajan a sus departamentos para recibir la Navidad en familia. Pero los transportistas deben estar pilas que en los buses se cumplan las medidas de bioseguridad para no pasarse el COVID-19.
“Además de las verificaciones de las medidas de bioseguridad, tenemos un plan de asistencia vial que tiene cobertura a nivel nacional, los siete días de la semana y es gratis”, dijo el macizo de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Mientras que el viceministro de Transporte, Saúl Castelar le dijo a la majada que puede viajar relax en los chusones y hasta un sueñito se pueden echar porque se están cumpliendo adecuadamente las medidas de bioseguridad: “Estamos generando inspecciones en las unidades de transporte colectivo, para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad. Es importante en esta época que se incrementa el número de viajes interdepartamentales, el poder verificar la operación de las terminales”, dijo el chamacón.