Este domingo el mero Jefazo de Nayib Bukele comentó a la majada lo orgullosos que debemos estar de los pasos agigantados que el terruño está dando en el ámbito de la salud pública. Esto debido al reciente laboratorio de cateterismo infantil que se ha instalado en nuestro país.
«A veces no logramos dimensionar el nivel de abandono en el que por décadas dejaron a nuestro país. El sistema de salud no fue la excepción. Hasta hace unas semanas, El Salvador no contaba con un laboratorio de cateterismo para nuestros niños. Pero eso cambió», dijo el man Bukele.
Además, destacó la incansable labor de la Primera Dama, la Miss Gabriela de Bukele, para lograr crear este laboratorio y dotarlo con sendos aparatos de última tecnología, como un angiógrafo arco biplanar, que permite hacer procedimientos neuroquirúrgicos, oncológicos y renales que antes debían hacerse en el extranjero.
Es de destacar que este chulo y moderno laboratorio y equipo son únicos en toda la región centroamericana, y ahora nuestros chiquitines recibirán la atención que se merecen sin tener que andar saliendo del país. Incluso, con este laboratorio pueden venir cipotillos de otros países vecinos a recibir su tratamiento.
«Ya comenzamos a operar pacientes de nuestros hermanos países de Guatemala y Honduras», destacó el mero Presi de la República, Nayib Bukele, en su red social Twitter.