El mero mero de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció nuevamente ante la reducción de las alcaldías y aseguró que «era absurdo tener 262 alcaldías tratándose de un país pequeño».
«Se redujo de una forma técnica y bien pensada, bien hecha. El caso de los diputados era una promesa, igual que el de los diputados y de los de residuos», dijo el mandatario sobre la reestructuración territorial y disminución del número de legisladores.
Además, llamó a la oposición a buscar los votos en los comicios de 2024 si quieren aspirar a alcaldías y diputaciones con la reestructuración territorial y reducción de diputados.
«¿Quieren ganar la diputación? perfecto. ¿Qué tienen que hacer? ir a conseguir el voto del pueblo (…,). Quiero aclarar no hay necesidad de cambiar el DUI, no hay necesidad de cambiar contratos, no van a cambiar las tasas, ni los impuestos porque los distritos siguen con las reglas de las ordenanzas», indicó.
El mandatario Bukele indicó que con la reducción territorial habrá mayor fiscalización y agregó: «La mayoría de los alcaldes no están haciendo bien su trabajo, muchos de ellos son corruptos y no es ahora, ¿Cuándo ha funcionado el sistema?».