Nayib Bukele impulsa la transformación tecnológica en El Salvador con la llegada de Google al país

by Redactor Diez NR
54 vistas

 

En un evento histórico que marca un hito para El Salvador, el Presidente Nayib Bukele lideró la inauguración de las primeras oficinas de Google en el país, resaltando los notables avances tecnológicos que han definido los últimos cinco años de desarrollo.

Durante su intervención en la ceremonia, el mandatario enfatizó cómo la inversión en tecnología ha revolucionado varios aspectos de la vida salvadoreña, desde la salud hasta la educación y la innovación. Bukele destacó el impacto positivo de herramientas como Google Classroom, asegurando que cada niño en El Salvador tenga acceso a ellas, y anunció planes para mejorar aún más estas iniciativas en su segundo mandato.

Asimismo, el presidente delineó una visión ambiciosa de convertir a El Salvador en un referente tecnológico a nivel internacional. «Pronto nos convertiremos en el país más competitivo para atraer empresas tecnológicas», afirmó. Detalló una serie de medidas para lograr este objetivo, que incluyen proyectos como el censo nacional y el catastro nacional, así como mejoras en áreas clave como la salud, la educación y la conectividad.

La llegada de Google al país marca un importante paso hacia adelante en la agenda de transformación tecnológica de El Salvador. Esta iniciativa no solo posiciona al país como un destino atractivo para la inversión y la innovación, sino que también promete abrir nuevas oportunidades para el crecimiento económico y social en la región.

PODRÍA INTERESARTE